El más grande, lejos

El Club:
Fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas, decidieron llamarlo "River Plate". Después de tener durante un corto periodo su estadio en la localidad bonaerense de Sarandí, vuelve al barrio en dónde nació y luego se muda al barrio de Recoleta, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano.

Destacado:
La IFFHS lo ha electo cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes, desde el año 2000 que se ha realizado este ranking.
Fue designado por la FIFA como el noveno Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000, clasificando así como el mejor club argentino del siglo pasado (tercero en América), y compartiendo dicha colocación con el AC Milan de Italia, y superando en el ranking a equipos como el Inter, del país mencionado anteriormente, el Arsenal y Liverpool de Inglaterra, São Paulo de Brasil, Independiente, entre otros.
Entre los jugadores destacados a nivel mundial se pueden mencionar los siguientes: Bernabé Ferreyra, Carlos Peucelle, Ángel Labruna, Félix Loustau, José Manuel Moreno, Juan Carlos Muñoz, Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano, Amadeo Carrizo, Federico Vairo, Néstor Rául Rossi, Eliseo Prado, Enrique Omar Sívori, Walter Gómez, Daniel Passarella, Ermindo Onega, Luis Artime, Daniel Onega, Enzo Francescoli, Matías Almeyda, Ariel Ortega, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar, Javier Mascherano y Javier Saviola, entre otros, siendo históricamente el club argentino que más jugadores cedió al seleccionado Nacional.

El Estadio:
Llamado Antonio Vespucio Liberti, tiene una capacidad para 64.000 personas. Fue inaugurado el 25 de mayo de 1938. Es el estadio con mayor capacidad de espectadores de Argentina y uno de los más grandes de América.
El Monumental se encuentra ubicado en Av- Figueroa Alcorta 7597, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es el escenario elegido para que la Selección Argentina haga de local en partidos oficiales.

Récords Millonarios
-Está primero en la tabla histórica de Venta de Entradas del Fútbol Argentino.
-Es, junto a Racing, unos de los dos equipos que obtuvo el tricampeonato de la Primera División argentina y el único que se lo adjudicó en 3 oportunidades.
-Está primero en aportes mundialistas al seleccionado argentino de fútbol.
-Es el primer equipo argentino en ganarle a un equipo inglés en Inglaterra: fue en 1952 al Manchester City por 4 a 3.